lunes, 9 de mayo de 2011

Apeles

Según un mito de la historia Apeles el pintor, recibió una crítica de un zapatero que se dio cuenta de un error cometido en los zapatos de una figura de un cuadro. Al ser corregido, el zapatero de manera engreída hace otra críticas sobre las piernas, a lo que el artista contesta: «Ne supra crepidam sutor judicaret», es decir «El zapatero no debe juzgar más arriba de las sandalias», conocida comúnmente como: «Zapatero, a tus zapatos».


El diseño es un arte reconocido en muchos lugares del mundo, como la esencia y la base del desarrollo y la innovación, pero se ha convertido en algo subjetivo al enfrentarse a zapateros que solo buscan un concepto único debido a su poco conocimiento sobre el tema.


Contratar una empresa de diseño es muy importante para cualquier estrategia de comunicación visual que su compañía requiera, es por este motivo que en algunos casos se destina una sola persona para que dirija este trabajo y es indispensable destinar un área encargada que se dedique a buscar una compañía de diseño que cumpla con los requerimientos de concepto y comunicación que su compañía necesita.


Queremos compartir 5 aspectos importantes que las empresas debe tener en cuenta antes de contratar a una empresa de diseño:


1. Revise la experiencia: Conozca el portafolio de la compañía, los clientes, las referencias y lo que el público opina de dicha empresa. La experiencia es muy importante para que usted pueda confiar plenamente en la calidad de su trabajo.


2. Dedique tiempo: Destine el tiempo necesario para analizar lo que su compañía necesita. Revise a fondo el concepto de su empresa y dedíquele el tiempo que se requiera. Las reuniones con las empresas de diseño deben ser claras y concretas, y para esto es necesario que usted conozca a fondo el tema.


3. Estudie su presupuesto: Revise a fondo lo que su empresa está en capacidad de destinar en términos económicos en diseño y conozca las limitaciones y beneficios que esto puede traer para su empresa.


4. Destine a una sola persona de interlocutor:  Es muy importante que el hilo conductor se cumpla, que sea usted o una persona la que se encargue transmitir la información a la empresa hace que el trabajo de diseño. Las opiniones de todos son muy importantes para un excelente resultado, pero hay que ser objetivo y designar una persona que apruebe, decida y esté presente durante todo el proceso.


5. No sea un zapatero: el hecho de contratar una compañía de diseño se debe a que usted es consiente de la necesidad de contratar a alguien que conoce del tema, por eso deje en manos de expertos lo que usted sabe que necesita.


El cliente siempre tendrá la razón, pero depende de usted que el proveedor no sea un obrero, sino un excelente asesor de diseño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada